Vuelta al cole en Opticalia Torrelaguna: enseña a tus hijos cómo limpiar sus gafas y lentillas

El curso ya ha comenzado y estamos a tope de energía después de las primeras semanas, nos hemos reencontrado con nuestros compañeros y estamos de vuelta en la rutina. El material escolar está nuevo todavía y esperamos que siga siendo así durante unos cuantos meses.

Las gafas y lentillas de los peques no son para menos y, si queremos que sigan como el primer día, es importante enseñarles la importancia de su mantenimiento y cómo llevar a cabo una limpieza adecuada.

Comenzando por las gafas, es importante que no se acumule suciedad en ellas ya que esto puede ser dañino para la salud de los ojos a medio plazo.  Una limpieza óptima debe realizarse con una gamuza de microfibra o similar. Utilizar cualquier tejido como el de una camiseta o un trapo puede hacer que las partículas de polvo acumuladas rayen las lentes. Para una limpieza diaria y más a fondo recomendamos los siguientes pasos:

  1. Mojar los cristales y la montura con agua en el lavabo
  2. Aplicar jabón neutro o similar y frotar suavemente con la punta de los dedos
  3. Aclarar con agua hasta eliminar los restos de jabón
  4. Secar los cristales y la montura

¡No olvides también insistir en que guarden siempre las gafas en su funda para evitar sustos!

También queremos insistir en la limpieza y el cuidado de las lentillas reutilizables, no sólo para evitar la sequedad o inflamaciones en los ojos, sino además para aumentar su periodo de uso y que se mantengan en óptimas condiciones hasta el momento de cambiarlas. Para que queden limpias y como nuevas, te recomendamos los siguientes pasos:

  1. Lávate las manos antes de ponerlas o quitarlas
  2. Limpia una lentilla y después otra
  3. Coloca la lentilla en tu mano y frota suavemente con el líquido de lentillas
  4. Deposita la lentilla en la funda y repite el proceso con la otra lentilla

 

¿Y tú? ¿Tienes algún truco o consejo para limpiar tus gafas y lentillas?

 

Para cualquier consulta o duda te esperamos en C/ Torrelaguna, 72, Madrid. ¡La salud de tus peques es lo más importante! Visítanos para mantenerla siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *