SALUD VISUAL EN VERANO, BENEFICIOS DEL USO DE GAFAS DE SOL

Gafas de Sol

Beneficio de Usar Gafas de Sol

En la actualidad la mayoría de famosos e influencers usan Gafas de Sol, aunque más allá de ser un simple accesorio de moda, son un instrumento óptico de protección ocular necesario para nuestro día a día.

En los días calurosos de verano intentamos resguardarnos del sol con protecciones solares para la piel, de hidratarnos, usar sombreros y ropa adecuada… Pero, ¿nos preocupamos lo suficiente de nuestra salud visual? Las gafas son el complemento fundamental tanto en la playa como en la ciudad y tienen la función de protegernos de las radiaciones nocivas del sol y de posibles incomodidades, como el viento y el polvo. El dolor de cabeza, la sequedad ocular y cansancio en la vista son a menudo los principales síntomas de una radiación directa a los ojos.

Este complemento está asociado al verano, pero en invierno también es muy importante su uso, ya que aunque el sol esté escondido entre las nubes, hay que cuidarse más de él, sobre todo si vas a un lugar con nieve, ya que los rayos solares se reflejan en ella y sus destellos repercuten de forma directa de nuestro rostro.

Elige las Gafas más adecuadas

Es primordial que no elijas las gafas de solo por simple estética, sino que tengas en cuenta la protección que te darán para que los rayos de sol no incidan en tus ojos, sin olvidar que niños y personas mayores también necesitan de estos cuidados, ya que sus ojos son especialmente vulnerables.

Hay que tener en cuenta que no todas las gafas de sol tienen la misma eficacia, aunque la mayoría tienen protección UV hay que buscar que en su etiqueta se especifique “100% de protección contra los rayos UVA y UVB.” o “100% de protección contra los rayos UV 400”.

Podemos encontrar gafas de sol en supermercados, tiendas de ropa, estaciones de servicio, vendedores ambulantes… desafortunadamente estas no proporcionan suficiente protección ocular y pueden provocar enfermedades muy graves en nuestros ojos.

Para asegurarnos que unas gafas de sol estén homologadas debemos recurrir a las ópticas, en estás nos garantizan que las lentes cumplan la legislación vigente (deben llevar el distintivo CE) y nos protejan de las radiaciones nocivas.

El color de los cristales no es importante, es un concepto estético o de comodidad, todos filtran igual y existen sutiles diferencias, puesto que, por ejemplo, una lente marrón potencia los contrastes, un cristal verde da una luminosidad muy natural… Una opción muy buena es la elección de una lente polarizada, ya que esta evita los reflejos que nos puedan deslumbrar en carretera, en el suelo o sobre el mar.

Los ópticos recomendamos que las personas que necesitan lentes graduadas usen también gafas de sol con su graduación, ya que son perfectas para realizar actividades como conducir, practicar deportes, etc.

En Opticalia Studio Visión te asesoraremos para que encuentres las mejores gafas de sol para cuidar tus ojos, ¡Visítanos en C/ Torrelaguna, 72, Madrid!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *