¿Es beneficioso usar lentillas?

¿Es beneficioso usar Lentillas?

Conoce los beneficios de usar Lentillas, Studio Visión Óptica

También conocidas como lentes de contacto, son una alternativa popular a los lentes de anteojos para corregir problemas de visión. Son pequeñas lentes que se colocan directamente en la superficie del ojo y pueden ser utilizadas para corregir problemas de refracción como miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia.

Las lentillas están disponibles en una amplia variedad de tipos, materiales y diseños, desde las lentillas blandas diarias hasta las lentillas rígidas permeables al gas que pueden durar varios años. Además, existen lentillas que pueden cambiar el color de los ojos y otras que se usan para corregir problemas de visión específicos, como el queratocono.

En Opticalia Studio Visión tenemos una amplia variedad de tipos y puedes comprarlas cómodamente online, ¡en un visto y no visto!

Beneficios del uso de lentillas

El uso de lentillas ofrece numerosas ventajas frente al uso de gafas de montura tradicionales. Entre los beneficios que puedes encontrar al pasarte al “club de las lentillas” son:

Mayor libertad y comodidad: las lentillas permiten una mayor libertad de movimiento y comodidad en comparación con las gafas, lo que puede ser especialmente beneficioso durante la práctica de actividades físicas y deportes. Además, aportan la capacidad de llevar una vida más activa y sin restricciones, sin el peso y la molestia de las gafas. Las lentillas pueden mejorar la calidad de vida de muchas personas al permitirles hacer cosas que antes les resultaban difíciles o incómodas.

Mayor visión periférica: al no tener los bordes de las monturas como en las gafas tradicionales que limiten la visión periférica, las lentillas ofrecen una visión más natural y sin obstrucciones para que puedas observar el mundo a tu alrededor sin limitaciones.

Mayor seguridad: las lentes de contacto pueden llegar a ser más seguras en el día a día puesto que con gafas existe un mayor riesgo de rotura de cristal o de montura, mientras que las lentillas ofrecen tranquilidad y seguridad a la hora de llevarlas en situaciones más activas.

Corrección más precisa: en algunos casos, problemas de visión como el astigmatismo y la presbicia, pueden corregirse de manera más efectiva al usar lentes de contacto en vez de gafas. Además, son muy útiles también para corregir ciertos tipos de miopía.

Dentro de las lentillas puedes encontrar diferentes tipos que se adapten a tus necesidades. Desde el tipo de textura y consistencia podrás elegir entre blandas o duras, hasta la durabilidad de estas: desechables, mensuales e incluso anuales.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que las lentillas no son adecuadas para todas las personas y situaciones. Es importante seguir cuidadosamente las recomendaciones de un profesional de la visión y tener un buen cuidado y mantenimiento de las mismas para evitar problemas oculares siguiendo las instrucciones de uso y de limpieza. No solo eso, pero tener una revisión regular con un oftalmólogo es vital para asegurarse de que las lentillas se ajusten correctamente y no estén dañando los ojos.

En Opticalia Torrelaguna somo tu mejor aliado y opción, solicita información de nuestros productos y servicios en Studio Visión Óptica.

Si necesitas una lentilla que se ajusten a tu visión, ¡contáctanos y reserva tu cita!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *