Conoce qué es la Hipermetropía

Seguro que has escuchado hablar de ella, ¿verdad? La hipermetropía es una condición ocular común en la que los objetos cercanos se ven borrosos y la visión es más clara cuando se trata de los más lejanos. Afortunadamente, no es ni mucho menos una enfermedad ocular ni nada que no tenga fácil solución.

Este problema es un defecto de refracción relacionado con la forma de los ojos. Se localiza en la parte delantera del ojo (córnea y cristalino) y no está relacionada con trastornos neurológicos ni de retina.

Las causas de la hipermetropía están estrechamente relacionadas con los antecedentes familiares, es decir, es hereditaria. Desafortunadamente, no se puede prevenir, pero si se trata pronto, se pueden controlar y evitar sus consecuencias.

Si notas que tus ojos están cansados ​​con frecuencia y tienes dificultad a la hora de enfocar los objetos cercanos a los ojos, es posible que tengas hipermetropía. Otros signos comunes de esta condición son mirar entrecerrando los ojos o dolores de cabeza.

Es muy común en niños durante el desarrollo de su vista, una vez terminado este desarrollo, la hipermetropía suele desaparecer. No obstante, es importante realizar exámenes oculares a los más pequeños para evitar otros problemas comunes como el “ojo vago” o estrabismo.

En Opticalia Torrelaguna podremos diagnosticar esto en un examen ocular y elegir el tratamiento que más se adapte a tus necesidades.

Ante la hipermetropía ofrecemos dos soluciones:

  • Gafas: la hipermetropía se puede corregir usando lentes de aumento. Esto ayuda a enfocar la luz que entra al ojo en el área correcta de la retina, lo que hace que su visión sea más clara.
  • Lentillas: las lentillas son otra alternativa, aunque es recomendable tener también unas gafas de repuesto por si acaso

No dudes en visitar nuestra óptica cerca de Arturo Soria para que te asesoremos y elegir el mejor tratamiento. Si quieres contactar con nosotros, ¡llámanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *